El módulo 3 de inglés impartido desde el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo trata básicamente de saber las diferencias de los tiempos  y aplicarlos en distintos contextos de la vida diaria. 

En este nivel, las 4 habilidades tales como: el reading, el writing, el listening y el speaking son tratadas con un nivel de complejidad pre - intermedia.

El curso de Módulo 3 de la materia de inglés impartida por el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, principalmente busca que los estudiantes puedan entender los fundamentos de los tiempos gramaticales que existen tales como: presente simple, presente continuo, pasado simple, presente perfecto con sus debidas expresiones como for, since, already, yet.

Además de eso, podrá iniciar a través del entendimiento de los tiempos gramaticales, la creación de oraciones y luego los diálogos usando distintos tiempos a la vez. No solo se ejercita la parte de escritura sino también la parte del vocabulario. 

Por último, el estudiante podrá interactuar con sus compañeros de clase para iniciar conversaciones básicas y aplicadas a distintos contextos.